El grupo de trabajo de promoción de la ciencia

¿Te apasiona la ciencia y la promoción de la educación científica? Entonces no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre el grupo de trabajo de promoción de la ciencia. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta iniciativa dedicada a fomentar el interés por la ciencia en la sociedad. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes formar parte de esta impactante labor!

El Centro para la Ciencia y la Democracia lanzó la comunidad del Grupo de Trabajo para el Fortalecimiento de la Defensa de la Ciencia en enero de 2020. El objetivo de este grupo de trabajo interdisciplinario de científicos es aprender más sobre el compromiso cívico, la promoción y el activismo dentro de la comunidad científica y generar ideas que puedan informar los esfuerzos de organización. El grupo colaborará con organizaciones dentro de la comunidad científica para compartir conocimientos de investigaciones nuevas y existentes.

que hacemos

El grupo de trabajo ha desarrollado una Informe de estrategia organizacional que extrae recomendaciones para activistas de la literatura existente sobre la construcción de movimientos, la persistencia y la influencia política, así como de las experiencias de organizadores, comunidades y académicos. Este informe también analiza los desafíos que los científicos pueden enfrentar en la promoción y la construcción de movimientos, así como las oportunidades que pueden aprovechar para fortalecer y diversificar la promoción de la ciencia.

El grupo también participa en investigaciones en curso destinadas a comprender cómo los científicos pueden influir en la formulación de políticas y aumentar su influencia política. Esta investigación incluye encuestas, entrevistas, grupos focales y trabajo etnográfico.

El grupo de trabajo está trabajando para apoyar a científicos y organizaciones durante la pandemia y el levantamiento de Black Lives Matter a través de una variedad de publicaciones en los medios, incluidas publicaciones de invitados en el blog de la UCS. A partir de diversas perspectivas, estas publicaciones utilizan una perspectiva de ciencias sociales para resaltar y analizar los esfuerzos de promoción académica existentes, discutir cuestiones de equidad y compartir información sobre recursos que los académicos pueden utilizar para su trabajo de promoción.

quienes somos

El Grupo de Trabajo para el Fortalecimiento de la Defensa de la Ciencia está formado por un grupo interdisciplinario de académicos de los campos de las ciencias políticas, la sociología, las políticas públicas, la ingeniería, los estudios nativos, las ciencias de la salud y la historia. Conozca a algunos de nuestros miembros a continuación. Para obtener más información sobre nuestro trabajo, comuníquese con el organizador del grupo, Fernando Tormos-Aponte, miembro de UCS CSD Kendall.

Miembros del grupo de trabajo

El grupo de trabajo de promoción de la ciencia

Bárbara Allen

Pronombre: ellos/ellas

Barbara Allen es profesora en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del campus de Virginia Tech en Washington, DC en Falls Church, VA. Su investigación explora la dinámica de la colaboración entre ciudadanos y científicos para producir evidencia científica para cambios ambientales y regulatorios en regiones contaminadas o en dificultades en los Estados Unidos y Europa. Es autora de más de 40 artículos y capítulos de libros revisados ​​por pares y ha escrito o editado tres libros, incluido Alquimia en problemas: ciudadanos y expertos en disputas en el corredor químico de Luisiana (MIT Press 2003) y Dinámica de un desastre: lecciones sobre riesgo, respuesta y recuperación (con Rachel Dowty, Routledge 2011).

La investigación del profesor Allen ha contado con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias, el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad en el Trabajo. Su proyecto más reciente reunió a residentes y científicos de la región industrial más grande de Francia para colaborar en un estudio epidemiológico participativo. Esto llevó a ciudadanos y sindicatos a presentar conjuntamente una denuncia penal por poner en peligro a la industria y al Estado, la primera vez en Francia. Este proyecto fue presentado en el New York Times, Le Parisien, El Fígaro, La MarsellesaY charlie hebdo entre otros.

Allen recibió su doctorado. del Departamento de Estudios de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Rensselaer. También tiene una maestría en Tecnología Arquitectónica de la Universidad de Columbia y una licenciatura en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Colorado en Boulder.

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Phil Brown

Pronombre: él/él

Phil Brown es Profesor Distinguido de Sociología y Ciencias de la Salud en la Universidad Northeastern, donde dirige el Instituto de Investigación de Salud Ambiental y Ciencias Sociales y su Laboratorio de Proyectos PFAS, que recibe subvenciones de la NSF para estudiar la política social y el activismo relacionado con las PFAS y de la Investigación NIEHS. obtiene las respuestas inmunes de los niños a las PFAS y la respuesta de la comunidad a la contaminación, así como el desarrollo de un intercambio de información y presentación de informes a nivel estatal. Dirige un programa de capacitación NIEHS T-32 titulado “Educación Transdisciplinaria en la Interfaz de la Salud Ambiental y las Ciencias Sociales” y dirige el Núcleo de Alcance Comunitario y Traducción del Centro de Salud Ambiental Infantil (Centro de Investigación sobre la Exposición y el Desarrollo de la Primera Infancia en Puerto Rico). ). /CRECE) y tanto el Núcleo de Traducción de Investigación como el Núcleo de Participación Comunitaria del Programa de Investigación Superfund de Northeastern (sitio de pruebas de Puerto Rico para explorar amenazas de contaminación/PROTECT). Es ex miembro del Consejo del NIEHS. Sus libros incluyen Ningún lugar seguro: residuos tóxicos, leucemia y acción comunitaria; Exposiciones tóxicas: enfermedades controvertidas y el movimiento de salud ambiental; Y Enfermedades en disputa: movimientos sociales por la ciudadanía, la ciencia y la salud.

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Shannon Dosemagen

Gorjeo: @sdosemagen

Pronombre: ellos/ellas

Shannon es una defensora de la salud ambiental, defensora de la ciencia comunitaria y una apasionada del potencial de los sistemas y tecnologías abiertos para ayudar a crear un futuro más equitativo. Ha trabajado con grupos ambientales y de salud durante los últimos 20 años para abordar la disminución de los recursos de agua dulce, la pérdida de tierras costeras y programas de monitoreo de construcciones para comunidades adyacentes a instalaciones industriales. Shannon es miembro de la Fundación Shuttleworth y dirige el Open Environmental Data Project, cofundador de Public Lab y director ejecutivo de 2010 a 2020, organizador del Gathering for Open Science Hardware y ex presidente del Consejo Asesor Nacional de la EPA de EE. UU. sobre Asociación de Política y Tecnología Ambiental y Ciencia Ciudadana. Es miembro de Ashoka, miembro principal del Programa de Liderazgo Ambiental y ex miembro del Centro Berkman Klein para Internet y la Sociedad de Harvard y del Instituto de Comunicaciones Ambientales de la Universidad de Loyola.

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Jennifer Earl

Pronombre: ellos/ellas

Jennifer Earl es profesora de sociología y (cortesía) de gobierno y políticas públicas en la Universidad de Arizona. Es Directora Emérita del Centro de Tecnología y Sociedad de la Información y Directora Emérita de la concentración de Doctorado en Tecnología y Sociedad, ambas de la Universidad de California, Santa Bárbara. Su investigación se centra en los movimientos sociales, las tecnologías de la información y la sociología jurídica, y la investigación se centra en el activismo en Internet, la supresión de los movimientos sociales y el cambio legal. Recibió el premio CAREER de la Fundación Nacional de Ciencias por su investigación sobre activismo web de 2006 a 2011. También es miembro de la Red de Investigación MacArthur sobre Juventud y Política Participativa. Ha publicado numerosas publicaciones, incluido un libro de MIT Press en coautoría con Katrina Kimport titulado Cambio social habilitado digitalmente, que examina cómo el uso de Internet está cambiando la dinámica fundamental de la protesta en línea y ganó una mención de honor para la sección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Premio al Libro 2013 de la Asociación Estadounidense de Sociología. Fue incluida en la Asociación de Investigación Sociológica en 2016, una sociedad honoraria para investigadores sociológicos. También ganó un premio a su carrera de la División de Comunicación, Tecnologías de la Información y Sociología de los Medios de la Asociación Estadounidense de Sociología, recibió un premio universitario por la excelencia en la supervisión de investigaciones de pregrado en 2010-2011 y recibió un premio universitario. Amplio premio para la profesora asistente más destacada de su campus en 2005-2006. Recibió más de 1,25 millones de dólares en financiación después de completar su doctorado.

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Dana Fisher

Gorjeo: @Fisher_DanaR

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Dana R. Fisher es profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Maryland. Su investigación explora la democracia, la participación cívica, el activismo y la política ambiental, con estudios recientes centrados en el movimiento climático juvenil y la resistencia estadounidense. Es autora de más de sesenta artículos de investigación y capítulos de libros revisados ​​por pares y ha escrito seis libros, entre ellos Gobernanza nacional y régimen global de protección del clima (Rowman y Littlefield Press 2004), Activismo, Inc. (Prensa de la Universidad de Stanford 2006), Responsabilidad ambiental urbana y compromiso cívico (con Erika S. Svendsen y James Connolly, Routledge Press 2015) y resistencia americana (Prensa de la Universidad de Columbia 2019).

El profesor Fisher ha aparecido en CNN, MSNBC, PBS Newshour y varios programas de la BBC y de la Radio Pública Nacional. Ha escrito sobre su trabajo para El Correo de Washington, TIEMPOEl vista americanay otros puntos de venta. Ha presentado su trabajo ante agencias federales, fundaciones y otras organizaciones, incluida la Fundación Nacional de Ciencias, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. Fisher actualmente se desempeña como autor colaborador del Grupo de Trabajo 3 del Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC AR6) y escribe sobre participación ciudadana.

Fisher recibió su doctorado. y Maestría en Ciencias del Departamento de Sociología de la Universidad de Wisconsin-Madison. Tiene una licenciatura en Estudios de Asia Oriental y Estudios Ambientales de la Universidad de Princeton.

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Rosa Hendricks

Gorjeo: @RoHendricks

Pronombre: ellos/ellas

Rose Hendricks es científica social y dirige una red de sociedades científicas que apoyan el compromiso público y cívico de los investigadores. Con este trabajo, pretende contribuir a un cambio cultural en la empresa científica que empodere y anime a los investigadores a entablar un diálogo sobre la ciencia con una audiencia pública diversa. Se ha ofrecido como voluntaria en puestos de liderazgo en Science Communication Trainers Network y ComSciCon. Además, ha realizado investigaciones con el FrameWorks Institute sobre pensamiento público y comunicación efectiva en una variedad de temas académicos para un cambio político progresivo. Rose obtuvo un doctorado en ciencias cognitivas de UC San Diego.

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Scott Frikel

Pronombre: él/él

Scott Frickel es profesor de Sociología y Departamento de Estudios Sociales y Ambientales de la Universidad de Brown. Tiene un doctorado. de la Universidad de Wisconsin-Madison (2000). Antes de llegar a Brown, ocupó puestos docentes en la Universidad de Tulane y la Universidad Estatal de Washington, donde fue Profesor Distinguido de Sociología Ambiental de Boeing. Sus intereses de investigación y docencia se centran en las interfaces de la naturaleza, el conocimiento y la política.

Un enfoque cada vez mayor de su investigación actual es desarrollar nuevos enfoques para identificar y medir cambios socioecológicos y desarrollar teorías para explicar estos patrones. También examina la organización del activismo experto, la desigualdad en ciencia y tecnología y los “residuos” químicos como objetos culturales, materiales y políticos. Los tres temas son objeto de proyectos de libros actuales.

El profesor Frickel es autor de cinco libros, el más reciente con James R. Elliott, Lugares invisibles: Descubriendo peligros ocultos en las ciudades estadounidenses (Russell Sage Foundation y ASA Rose Series in Sociology, 2018) y un volumen editado, con Matthew Albert y Barbara Prainsack, Examinando la colaboración interdisciplinaria: teoría y práctica entre disciplinas (Prensa de la Universidad de Rutgers, 2016).

Es el editor fundador del Naturaleza, sociedad y cultura. Serie de libros publicada por Rutgers University Press.

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Norah MacKendrick

Gorjeo: @nmackend

Pronombre: ellos/ellas

Norah MacKendrick es profesora asociada de sociología en la Universidad de Rutgers, donde investiga y enseña desigualdades sociales, riesgo, cultura de consumo y género. La investigación de MacKendrick examina las intersecciones del riesgo, la individualización y la maternidad moderna. Ella es la autora de Es mejor prevenir que curar: cómo los consumidores enfrentan la exposición a las toxinas cotidianas. Su trabajo ha sido publicado en Género y sociedad, Foro Sociológico, Signos: la Revista de la Mujer en la Cultura y la Sociedad, Revista de cultura de consumo.. La investigación de MacKendrick sobre salud ambiental y maternidad ha sido cubierta por El Correo de Washington, El guardiaRadio Pública Nacional y Orb Media.

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David Meyer

Pronombre: él/él

David S. Meyer es profesor de sociología, ciencias políticas y asuntos urbanos y políticas públicas en la Universidad de California, Irvine. Es autor o editor de nueve libros, el más reciente (con Sidney Tarrow), La Resistencia: El comienzo del movimiento de oposición anti-Trump. También ha escrito numerosos artículos y capítulos de libros sobre movimientos sociales y cambio social, principalmente en Estados Unidos. Recibió el premio John D. McCarthy 2017 por su trayectoria en el estudio de los movimientos sociales y el comportamiento colectivo. Tiene un doctorado. en ciencias políticas de la Universidad de Boston y una licenciatura en literatura de Hampshire College.

Entrada de blog: ¿En quién confiar?: movilización, polarización y erosión de la experiencia pública

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Kelly Moore

Pronombre: ellos/ellas

Kelly Moore es profesora asociada de sociología en la Universidad Loyola de Chicago. Examina la relación entre militarización, ciencia y política. Su proyecto de investigación actual es Securitizing the Body, que examina los afectos, las máquinas y las prácticas militarizadas que circulan en la erudición y actividad deportiva de Estados Unidos y su papel en la configuración de cuerpos racializados y de género. Ella es la autora de Ciencia disruptiva: científicos, movimientos sociales y la política militar, 1945-1975 (Princeton University Press, 2008), ganador del Premio Charles Tilly 2009 de la Asociación Estadounidense de Sociología, Sección de Comportamiento Colectivo y Movimientos Sociales, y del Premio Robert K. Merton 2011 de la Asociación Estadounidense de Sociología, Sección de Ciencia, Conocimiento y Tecnología y coeditor de La nueva sociología política de la ciencia. (2006). Su trabajo ha sido publicado en revistas sociológicas e interdisciplinarias, incluidas Teoría y sociedad, Revista americana de sociología, Geoforo, La académica y la feminista, sociología cualitativaY Investigación en sociología de las organizaciones.. Fue codirectora del Programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Fundación Nacional de Ciencias, presidenta de la División de Ciencia, Conocimiento y Tecnología de la Asociación Estadounidense de Sociología y miembro del Consejo de la Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia. Actualmente está terminando un libro con Scott Frickel, llamado Ciencia, desigualdad y justicia social.

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Jacob O'Connor

Gorjeo: @Jacob_J_OConnor

Pronombre: él/ella

Jacob O'Connor es un estudiante de posgrado en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Washington. Su investigación en Baker Lab incluye el desarrollo de métodos y la prueba de hipótesis para mejorar la naturaleza farmacológica de los macrociclos de péptidos. Utilizan el software de diseño de proteínas Rosetta para diseñar macrociclos que tengan en cuenta la hipótesis estructural de la permeabilidad de la membrana y la unión al objetivo de alta afinidad. Como becario de comunicación del Pacific Science Center y miembro de la junta directiva, también trabaja para que esta investigación esté disponible para el público. Comprometer. Después de graduarse, Jacob planea seguir una carrera en política científica.

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Cecilio Ortíz García

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Dr. Cecilio Ortiz García tiene un doctorado en políticas públicas y administración de la Escuela de Asuntos Públicos del Watts College of Public Service and Community Solutions de la Universidad Estatal de Arizona. Actualmente es profesor visitante distinguido Hubert Humphrey en Macalester College en St. Paul, Minnesota. Es profesor titular de ciencias políticas en el campus de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Sus áreas de especialización incluyen política y gobernanza energética en Puerto Rico, gestión de transición sostenible en países en desarrollo y participación pública en la toma de decisiones energéticas y ambientales. Su investigación actual se centra en la gestión de transformaciones de infraestructura crítica, en particular las transiciones energéticas sostenibles y su relación con la resiliencia de la comunidad, así como el papel de las instituciones de educación superior (IES) en entornos operativos extremos (EOE) locales y nacionales. Es el fundador del Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Insular de la Universidad de Puerto Rico, que fue reconocido por el Departamento de Energía después del huracán María como «la base para establecer firmemente a Puerto Rico como un centro de excelencia para operaciones de redes distribuidas». » También brindamos tanto » los ingenieros interdisciplinarios y los formuladores de políticas que Puerto Rico necesita, como también la experiencia que otros sistemas de redes insulares y de larga distancia necesitarán a medida que hacen la transición a un sector eléctrico distribuido y resiliente «. Ortiz también es el creador de RISE-PR, un proyecto posterior al huracán María para desarrollar una plataforma colaborativa de convergencia interuniversitaria y multisectorial para la innovación en intervenciones antes y después de eventos extremos. En noviembre de 2019, cofundó RISE Network, una red de más de 100 universidades y más de 500 socios dedicados a desarrollar un nuevo paradigma para el papel de las universidades en el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria en todos los niveles.

Dr. Ortiz García es ex miembro principal de Resiliencia en el Consejo Nacional para la Ciencia y el Medio Ambiente en Washington DC y actualmente se desempeña como Investigador Distinguido en el Instituto de Resiliencia Global de la Universidad Northeastern en Boston.

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Juan Parker

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Dr. John N. Parker es director de programas de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU., donde gestiona sus programas de subvenciones. Estudios de ciencia y tecnología Y Investigación ética y responsable. Es experto en sociología de la ciencia, la creatividad y las emociones. Ha publicado sobre estos temas en revistas especializadas como Revista sociológica estadounidense, Psicología Social TrimestralY Teoría sociológica. Se trasladará al Departamento de Sociología y Geografía de la Universidad de Oslo en enero de 2021.

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Marla Pérez Lugo

Pronombre: ellos/ellas

Dr. Marla Pérez Lugo es socióloga ambiental y profesora del Departamento de Ciencias Sociales del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Sus áreas de interés incluyen la gobernanza energética, la justicia ambiental, la vulnerabilidad a los peligros naturales y la ciencia de la ciencia en equipo. Su investigación ha sido publicada en revistas como Socioological Inquiry, The Professional Geographer y Organizations and the Environment. Además, su extenso trabajo de investigación aplicada ha impactado a varias agencias gubernamentales locales, así como al gobierno federal a través del diseño de talleres, membresía en el Comité Asesor Nacional de la EPA y el Consejo del Instituto Nacional de Ciencias y Salud Ambiental, y testimonios en el Congreso. Dr. Pérez Lugo es cofundador del Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Insular de la Universidad de Puerto Rico y de la Red RISE. Ex miembro principal del Consejo Nacional para la Ciencia y el Medio Ambiente, ahora es investigadora principal en el Instituto de Resiliencia Global de la Universidad Northeastern y profesora visitante distinguida Hubert Humphrey en Macalester College.

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Lester Spence

Pronombre: él/él

Lester Spence, profesor de ciencias políticas y estudios africanos en la Universidad Johns Hopkins, académico, autor y profesor galardonado, ha publicado dos libros (Mirar fijamente en la oscuridad: el hip-hop y los límites de la política negraGanador del Premio al Libro Distinguido WEB Du Bois 2012, y Golpeando el ajetreo: contra el giro neoliberal en la política negraGanador de ambos Periódico de la ciudad de Baltimore Y Revista Baltimore Premios al Mejor Libro de No Ficción 2016 y fue nominado para ello El Atlántico(lista de los mejores libros que nos perdimos de 2016), una revista coeditada, más de una docena de artículos académicos y varias docenas de ensayos y artículos de opinión en una variedad de publicaciones, que incluyen La revista americana de ciencias políticas, Investigación política trimestral, Los New York Times, jacobino, salónY La revisión de Boston. Actualmente está trabajando en dos proyectos de libros que examinan la actual crisis del SIDA en las comunidades negras y el creciente papel de la policía en las principales ciudades estadounidenses.

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Kim Oso Alto

Pronombre: ellos/ellas

Kim TallBear es profesora asociada en la Facultad de Estudios Nativos de la Universidad de Alberta y profesora de investigación de Canadá en Pueblos Indígenas, Ciencias Tecnológicas y Medio Ambiente. También es becaria de la Fundación Pierre Elliot Trudeau. Dr. TallBear es el autor de ADN nativo americano: pertenencia tribal y la falsa promesa de la genética. Basándose en su investigación sobre el papel de la tecnociencia en el colonialismo, la Dra. TallBear también la colonización de la sexualidad indígena. Es comentarista habitual en medios estadounidenses, canadienses y británicos sobre temas relacionados con los pueblos indígenas, la ciencia y la tecnología y la sexualidad indígena. Es panelista habitual del podcast semanal. Medios indígenas. Es ciudadana de Sisseton-Wahpeton Oyate en Dakota del Sur.

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Dana Williamson

Pronombre: ellos/ellas

Dana Williamson, MPH, es candidata a doctorado en el Departamento de Ciencias del Comportamiento/Educación para la Salud de la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory, donde también recibió su formación de maestría; y es becario de investigación sobre políticas sanitarias de la Fundación Robert Wood Johnson. Tiene experiencia diversa en salud pública que incluye una amplia participación en extensión y desarrollo comunitario, habiendo trabajado como especialista en comunicaciones de salud en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sirviendo como líder de proyecto en la implementación de varios proyectos culturalmente sensibles financiados por los NIH. dirigió el evaluador de programas en la Academia de Capacitación en Justicia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Su investigación ha mantenido un tema central de las disparidades en salud, que es fundamental para responder preguntas importantes sobre la sociedad, las desigualdades, los resultados de salud y la escasez de recursos. Está particularmente interesada en la movilización comunitaria en respuesta al estrés ambiental y el racismo, cómo la movilización comunitaria puede servir como amortiguador de los factores estresantes ambientales y cómo las comunidades mantienen un sentido de resiliencia a pesar de las diferentes presiones y la falta de recursos. La investigación doctoral de Williamson se centra en enfoques de desarrollo de capacidades para abordar cuestiones de justicia ambiental, con énfasis en la evaluación de programas y la identificación de estrategias exitosas para el cambio comunitario y resultados relacionados con políticas. Su reciente trabajo relacionado fue publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública: Una revisión del alcance de los esfuerzos de creación de capacidades para abordar las preocupaciones sobre la justicia ambiental.

Consejo Asesor

Nos gustaría agradecer a los científicos de nuestro consejo asesor, a quienes solicitamos que brinden su experiencia cuando sea necesario.

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Daniel Aldrich

Pronombre: él/él

Daniel P. Aldrich es director del Programa de Estudios de Seguridad y Resiliencia y profesor de ciencias políticas y políticas públicas en la Universidad Northeastern de Boston. Aldrich ha publicado cinco libros, entre ellos Desarrollar resiliencia Y Ola negroMás de 55 artículos revisados ​​por pares y comentarios escritos para el New York Times, CNN, HuffPost y muchos otros medios de comunicación. Ha pasado más de cinco años realizando investigaciones de campo en India, Japón y África. Su trabajo ha sido financiado por la Fundación Fulbright, la Fundación Abe y la Fundación Japón, entre otras. Él tuitea en @danielpaldrich

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Hahrie Han

Gorjeo: @hahriehan

Pronombre: ellos/ellas

Hahrie Han, directora fundadora del Instituto SNF Agora, se especializa en investigaciones sobre participación cívica y política, acción colectiva y organización. Se centra particularmente en el papel que desempeñan las asociaciones cívicas en la movilización de la participación política y la construcción de poder para el cambio social y político. Antes de incorporarse al instituto, fue profesora Anton Vonk de Ciencias Políticas y Política Ambiental en la Universidad de California, Santa Bárbara. Fue profesora asociada de ciencias políticas en Wellesley College de 2005 a 2015 y becaria de políticas de salud Robert Wood Johnson en la Universidad de Harvard de 2009 a 2011.

Su libro más reciente, Cómo las organizaciones desarrollan activistas: asociaciones cívicas y liderazgo en el siglo XXI (Oxford University Press 2014) examina las estrategias que utilizan las asociaciones cívicas más efectivas para involucrar a activistas y capacitar a líderes en políticas de salud y medio ambiente. Otro libro, Cambio de juego: cómo los 2,2 millones de voluntarios de Obama cambiaron la campaña electoral de Estados Unidos (en coautoría con Elizabeth McKenna, Oxford Univ. Press 2014) describe las estrategias que utilizó la campaña de Obama para involucrar a tantos activistas de base en comunidades de todo Estados Unidos en 2008 y 2012. tu primer libro, Pasados ​​a la acción: motivación, participación y desigualdad en la política estadounidense (Stanford University Press, 2009) examinaron las formas en que las personas se motivan a participar en política, con especial énfasis en las formas de involucrar a las poblaciones desfavorecidas en la acción política. El trabajo de Hahrie sobre participación, construcción de movimientos, asociaciones cívicas, primarias y polarización del Congreso ha sido publicado en los siguientes medios, entre otros: Revista estadounidense de ciencias políticas, Revista sociológica estadounidense, Revista americana de sociología, Perspectivas sobre la política, Revista británica de ciencias políticas, Estudios Legislativos Trimestral, Comportamiento políticoy en otros lugares. Su trabajo recibió el Premio a la Mejor Publicación Académica sobre Organizaciones con Miembros del Instituto de Investigación, Educación y Compromiso sin Fines de Lucro en 2013.

Hahrie también ha estado involucrado en numerosos esfuerzos para hacer que el trabajo académico sea relevante para el mundo de la práctica, incluida (más recientemente) la participación en el Grupo de Trabajo sobre Ansiedades de Participación en la Democracia del Social Science Research Council; Copresidente del Consejo de Investigación de la Red Nacional PICO, y forma parte de los consejos asesores de organizaciones como Research4impact, Climate Advocacy Lab, Citizens Climate Lobby y DEMOS Integrated Race and Class Narrative Project; se desempeñó como copresidente del Grupo de Trabajo de Participación Cívica en Scholars Strategy Network; Cofundador y codirector del Proyecto sobre Liderazgo y Acción Pública en Wellesley College y forma parte del Comité Directivo del Proyecto Gettysburg. Como parte de su investigación, trabaja con una amplia gama de organizaciones políticas y de la sociedad civil interesadas en organizar, construir movimientos y generar poder para el cambio social en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y otros lugares. En todo este trabajo, busca desarrollar el liderazgo de académicos y profesionales más jóvenes, particularmente mujeres y personas de color.

También se desempeñó como copresidenta de un comité asesor de políticas para la campaña de Obama de 2008 y se desempeñó como presidenta del Comité Asesor del Equipo de Revisión de la Agencia EAC en el Equipo de Transición Obama-Biden y como asesora de políticas y asuntos nacionales para el período 1999-2000 del Senador Bill Bradley. campaña presidencial. Recibió su doctorado. Recibió su licenciatura en Política Estadounidense de la Universidad de Stanford en 2005 y su licenciatura en Historia y Literatura Estadounidenses de la Universidad de Harvard en 1997. Fue becaria de investigación de posgrado de la Fundación Nacional de Ciencias de 2002 a 2005 y recibió el Premio Centenario de Enseñanza de la Universidad de Stanford en 2002 y el Premio Apgar de Wellesley College a la Enseñanza Innovadora en 2006.

Hija de inmigrantes coreanos, creció en Houston, Texas y ahora vive en Baltimore, MD.

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Aya Kimura

Pronombre: ellos/ellas

Aya H. Kimura es una socióloga que trabaja en los campos de los estudios de ciencia y tecnología, la ecología política feminista y los estudios agroalimentarios. Completó su maestría en Estudios Ambientales en la Universidad de Yale y su doctorado. lejos. en sociología de la Universidad de Wisconsin-Madison. Sus libros incluyen Mamás con cerebros radiactivos y científicos ciudadanos: la política de género de la contaminación de los alimentos después de Fukushima (Duke University Press 2016: ganador del premio Rachel Carson Book Award de la Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia), Hambre oculta: género y políticas de alimentación más inteligente (Cornell University Press 2013: ganador del premio académico destacado de la Sociedad de Sociología Rural) y Alimentos y poder: una visión de una democracia alimentaria en Hawái (Prensa de la Universidad de Hawaii, coeditor). Su nuevo libro es Ciencia por el pueblo: participación, poder y políticas del conocimiento ambiental (2019, Rutgers University Press, en coautoría con Abby Kinchy).

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Sigrid Schmalzer

Pronombre: ellos/ellas

Sigrid Schmalzer es profesora de historia en la Universidad de Massachusetts Amherst. Su investigación sobre la historia de la ciencia en la China socialista ha producido dos libros académicos premiados y un libro ilustrado para niños. Su investigación sobre la historia del activismo científico resultó en una conferencia financiada por la NSF sobre la historia de la organización Science for the People (SftP), un volumen editado de documentos producidos por SftP y un sitio web asociado. Ayudó a organizar el resurgimiento de SftP y es líder del Capítulo del Oeste de Massachusetts. También es vicepresidenta de la Sociedad de Profesores de Massachusetts, el sindicato de profesores y bibliotecarios de la UMass Amherst.

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Laurel Weldon

Pronombre: ellos/ellas

S. Laurel Weldon (Universidad de Pittsburgh, 1999) es Profesora Titular Distinguida de Ciencias Políticas de la SFU en la Universidad Simon Fraser de Canadá. Anteriormente, fue Profesora Distinguida de Ciencias Políticas y Directora del Purdue Policy Research Institute (PPRI) en la Universidad Purdue en Indiana, EE.UU. En 2015, Weldon recibió la beca residencial O'Brien en el Centro de Derechos Humanos y Pluralismo Legal de la Universidad McGill, Canadá. Es coeditora de la revista. Política, grupos e identidades.y asumirá la dirección editorial junto con un equipo de once Revista estadounidense de ciencias políticas en el verano de 2020. En la Universidad Purdue, se desempeñó como directora fundadora del Centro de Investigación sobre Diversidad e Inclusión (2012-2015), vicerrectora interina de asuntos docentes (2013-2014) y (muy brevemente) rectora interina (2014). . El trabajo del profesor Weldon se centra en el papel de los movimientos sociales a la hora de influir en las políticas públicas; sobre la violencia contra las mujeres; representación y políticas públicas; mujeres, trabajo y pobreza; y sobre investigación comparada e internacional con alcance global. Weldon ha ganado numerosos premios, incluido el más reciente el Premio al Mejor Libro de la Sección de Derechos Humanos de la Asociación de Estudios Internacionales por su libro de 2018. La lógica de la igualdad de género En coautoría con Mala Htun. Ha asesorado a organismos internacionales como la ONU y el Banco Mundial, así como a gobiernos nacionales, estatales, locales e indígenas.

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El grupo de trabajo de promoción de la ciencia

El Centro para la Ciencia y la Democracia lanzó su Comunidad de Trabajo de Fortalecimiento de la Defensa de la Ciencia en enero de 2020. Este grupo interdisciplinario de académicos tiene como objetivo aprender más sobre el compromiso cívico, la defensa y el activismo dentro de la comunidad científica y desarrollar ideas que puedan informar los esfuerzos de organización. El grupo trabajará con organizaciones dentro de la comunidad científica para compartir hallazgos de investigaciones nuevas y existentes.

**¿Qué hacemos?**
El grupo de trabajo ha desarrollado un breve estratégico de organización que extrae recomendaciones para los activistas de la literatura existente sobre la construcción de movimientos, la persistencia y la influencia política, así como de las experiencias de organizadores, comunidades y científicos. Este breve también revisa los desafíos que los científicos pueden enfrentar en la defensa y la construcción de movimientos, y las oportunidades que pueden aprovechar para fortalecer y diversificar la promoción de la ciencia.

El grupo también está llevando a cabo una investigación continua con el objetivo de comprender cómo los científicos pueden influir en la formulación de políticas y aumentar su influencia política. Esta investigación incluye encuestas, entrevistas, grupos de enfoque y trabajo etnográfico.

El grupo de trabajo está trabajando para apoyar a los científicos y organizaciones durante la pandemia y el levantamiento de Black Lives Matter a través de una serie de piezas mediáticas, incluidas publicaciones de invitados en el blog de UCS. Estas publicaciones se basan en una variedad de perspectivas y utilizan una lente de ciencias sociales para destacar y analizar los esfuerzos existentes de promoción de la ciencia, discutir cuestiones de equidad y compartir información sobre recursos que los científicos pueden utilizar para su trabajo de promoción.

**10 cosas que la comunidad académica puede hacer para solidarizarse**
– «Engordando» la curva: financiamiento de investigación científica equitativa después de la pandemia
– Distancia social y movimientos sociales durante COVID-19
– En justicia racial, las declaraciones no son suficientes

**¿Quiénes somos?**
El Grupo de Trabajo de Fortalecimiento de la Defensa de la Ciencia está compuesto por un grupo interdisciplinario de académicos de las áreas de Ciencias Políticas, Sociología, Política Pública, Ingeniería, Estudios Nativos, Ciencias de la Salud e Historia. Conozca a algunos de nuestros miembros a continuación. Para obtener más información sobre nuestro trabajo, comuníquese con el coordinador del grupo, UCS CSD Kendall Fellow Fernando Tormos-Aponte.

**Miembros del Grupo de Trabajo**
– [Barbara Allen](#): Profesora en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad de Virginia Tech.
– [Phil Brown](#): Profesor Distinguido de Sociología y Ciencias de la Salud en la Universidad Northeastern.
– [Shannon Dosemagen](#): Defensora de la salud ambiental y campeona de la ciencia comunitaria.
– [Jennifer Earl](#): Profesora de Sociología en la Universidad de Arizona.
– [Dana Fisher](#): Profesora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Maryland.
– [Rose Hendricks](#): Científica social que lidera una red de sociedades científicas que apoyan los esfuerzos de compromiso público y cívico de los investigadores.
– [Scott Frickel](#): Profesor de Sociología en la Universidad Brown.
– [Norah MacKendrick](#): Profesora Asociada de Sociología en la Universidad Rutgers.
– [David Meyer](#): Profesor de Sociología, Ciencia Política y Asuntos Urbanos y de Política Pública en la Universidad de California, Irvine.
– [Kelly Moore](#): Profesora Asociada de Sociología en la Universidad Loyola Chicago.
– [Jacob O’Connor](#): Candidato a Doctorado en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Washington.
– [Cecilio Ortiz Garcia](#): Profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico.
– [John Parker](#): Director de programa en la Fundación Nacional de Ciencias de los EE. UU.
– [Marla Perez Lugo](#): Socióloga ambiental y profesora en la Universidad de Puerto Rico.
– [Lester Spence](#): Profesor de Ciencia Política y Estudios Africanos en la Universidad Johns Hopkins.
– [Kim TallBear](#): Profesora Asociada en la Facultad de Estudios Nativos de la Universidad de Alberta.
– [Dana Williamson](#): Candidata a doctorado en el Departamento de Ciencias del Comportamiento/Educación para la Salud en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory.

**Consejo Asesor**
Agradecemos sinceramente a los académicos de nuestro consejo asesor a quienes consultamos según sea necesario por su experiencia.

Esta comunidad de trabajo dedicada está comprometida con promover la ciencia, la defensa de la ciencia y la participación cívica dentro de la comunidad científica. Estamos entusiasmados de continuar apoyando a científicos, activistas y organizaciones en sus esfuerzos de promoción de la ciencia.

Para leer más sobre el trabajo de nuestro grupo y sus miembros, puede acceder al [Centro para la Ciencia y la Democracia](#). ¡Conéctese con nosotros y únase a la conversación sobre el papel vital de la ciencia en la sociedad actual!

**Fuentes:**
– [United States Centers for Disease Control and Prevention](#)
– [United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization (UNESCO)](#)
– [World Health Organization (WHO)](#)

2 comentarios en «El grupo de trabajo de promoción de la ciencia»

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