Se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, plaza principal de la localidad. En sus inicios fue una pequeña ermita construida en el año 1622, que posteriormente en 1644 por decreto de D. Juan Aguirre se decide construir una iglesia con la advocación de Nuestra Señora de la Anunciación, finalmente en el año 1703 se dedicó a la Purísima Concepción, actual patrona de la Iglesia.
Los visitantes de la orden de Calatrava del año 1742 describen la iglesia como: “una Iglesia de techumbre de madera fijada sobre arcos con tres altares, el mayor dedicado a la Purísima Concepción, San Antonio (actual Patrón de Alamillo) y Nuestra Señora del Buen Suceso a los lados”.
La Iglesia es de planta de cruz latina, de una sola nave. Tiene una torre campanario sobre el eje de la nave, con cuatro ventanas bajo arcos de medio punto y cubierta a cuatro aguas. En su interior podemos ver la Pila Bautismal y Sacramento del Siglo XVIII, en el altar mayor se encuentra la talla de San Antonio de Padua y a los lados la Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón.


Ubicación
Plaza de la Constitución

Horario de Visita

Entrada
